11 de junio de 2009

AF447


¡Hola de nuevo! Es extraño volver a escribir aquí después de más de un més sin hacerlo, pero hechos recientes han precipitado una nueva entrada, que espero no sea la última de este mes. Dije que en este blog se hablaría de misterio y de aviación, y como el misterio no ocupa demasiadas horas de mi vida actual, he decidido dirigir este y los próximos posts al fantástico mundo aeronáutico.
Quiero hablar del Airbus 330 de Air France, pero no me quiero alargar demasiado, esto no va a ser ni un homenaje a nadie ni una información calcada a lo que todos ya han escuchado. De hecho, lo único que quiero hacer es DENUNCIAR, y además lo quiero hacer con toda la intención del mundo, la mala información que tiene ya no solo la gente a pie de calle, sino los periodistas y aquellos cuyo trabajo es informar. En todo este tiempo, desde que la torre dejó de recibir señales del Airbus, han aparecido cientos de teorías no contrastadas - y falsas -, cientos ejercicios advinitorios acerca de un mundo mucho más complejo del que la gente se imagina. Seguramente en el próximo post hable de la seguridad aérea, probablemente así lo haga, pero para aquellos cuyo terror a las aeronaves haya crecido por este suceso, debo decir que los Airbus - y todos los aviones occidentales - son segurísimos, que los pilotos son profesionales y que los procedimientos aeronáuticos son precisos, altamente eficaces e infinitamente seguros. Ese avión no se cayó por defectos ni por errores humanos, se cayó muy probablemente por una teoría que sostiene que el avión se encontraba en un punto maldito indetectable, y la madre naturaleza le castigó por estar donde no debía (y no me refiero a la tormenta ni a los rayos).
Volviendo al tema del periodismo, estoy indignado con los que se hacen llamar profesionales de la información, cuando lo único que hacen es desinformar. Paso - aunque no admito - que confundan partes del avión, que difundan teorías no contrastadas o que opinen sin saber, pero creo que nadie debe tolerar bajo ninguna circunstancia que la prensa cree un ambiente de terror después de un grave accidente. Estoy hablando de: 1) defectos en los modelos de Airbus (que no son tales), 2) sacar en primera página aterrizajes de emergencia, cuando probablemente los habrá todos los días y nadie dice nada... porque no son usuales, pero son normales. En fin... this is Spain, o como diríamos algunos... Ejto ej Ejpaña.

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